NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

sábado, 1 de julio de 2017

MUDRAS


MUDRAS


MUDRA DEL SER INTERIOR

Este mudra pertenece al grupo de mudras espirituales que en tiempos remotos se utilizaban en los templos e iglesias para reforzar la meditación y la oración.

Une las puntas del índice, el dedo medio, el anular y el meñique y las alhohadillas de las manos. Los pulgares deben quedar juntos y recorrer el «camino» hasta tocar las puntas unidas de los meñiques. Por debajo de las puntas de los meñiques se forma una cavidad vacía a través de la cual brilla la luz. Esta abertura simboliza la fuerza del corazón por medio de la sabiduría divina. En cada persona la abertura es distinta.

Este mudra simboliza el ser interior de una persona, cubierto por el poder corporal, pero aireado de vez en cuando por la felicidad o el sufrimiento, o dirigido por la escuela oculta del hombre interior.

Mantén las manos en esta postura primero ante la frente, y mira sin bizquear, a través de la obertura todo el tiempo que puedas; luego baja los brazos y mantén el mudra durante un rato unos centímetros por debajo de la barbilla. Tus manos se encuentran de forma automática justo en el lugar donde según los antiguos misterios está el alma, y es por eso por lo que tus manos forman un templo. Ahora, presta atención a tu respiración. Con cada espiración sopla con delicadeza: «Huuu» y déjate llevar por la pequeña abertura hacia el infinito, el gran misterio.

Cuando se practica este mudra, y más si se hace con las piernas cruzadas en la postura de meditación, las diferentes partes del cuerpo forman muchos triángulos;  empezando por el pequeño espacio entre los dedos, pasando por la postura de las manos, los brazos, las piernas y todo el cuerpo. El triángulo es el símbolo de la divinidad y nuestro cuerpo en esta ocasión lo expresa de forma múltiple. Este mudra es una oración sin palabras, una meditación silenciosa, una entrega a lo divino.

Con este mudra entramos en el reino de lo impalpable, de lo divino.



MUDRA DINÁMICO

Como su nombre indica, en este mudra los dedos no están quietos, sino en movimiento.

Con las dos manos, durante cada espiración se une la punta de un dedo a la punta del pulgar, y durante la inspiración se extienden todos los dedos. Mientras se practica este mudra se pronuncia una sílaba mantra.

Con «Saaa» presionar el pulgar con el índice.

Con «Taaa» presionar el pulgar con el dedo medio.

Con «Naaa» presionar el pulgar con el anular.

Con «Maaa» presionar el pulgar con el meñique.

En la segunda ronda, la presión no se ejerce con la punta del pulgar sino con la uña.

En la tercera ronda se presiona con el pulgar todo el dedo. La punta del dedo presiona sobre la palma de la mano.

Este mudra se puede practicar a diario de 5 a 30 minutos.

De pequeños ya practicábamos juegos de dedos en los que cada dedo, siguiendo una cancioncilla, se presionaba, doblaba o extendía.

En la actualidad, los terapeutas pedagogos utilizan estos ejercicios de manos para corregir problemas de expresión o de aprendizaje. Se trata de un mudra maravilloso para la actividad cerebral y también para la relajación de los nervios.

Asimismo, estimula la concentración y genera paz interior. Hay que procurar que la respiración se mantenga lenta, fluida, regular y suave.


MUDRA SHIVALINGA

Este mudra es muy útil en épocas frías ya que afloja la mucosidad que se ha acumulado en los pulmones, ayuda a expulsar flemas, alivia la tos y aumenta el dinamismo.

La mano derecha, con el pulgar extendido hacia arriba descansa sobre la palma de la mano izquierda que adopta la forma de un cuenco. Los dedos de la mano izquierda están juntos. Las manos están situadas a la altura del abdomen y los codos se abren hacia los lados y hacia delante.

Practica según lo necesites, tantas veces como quieras o 2 veces al día durante 4 minutos.

La mano derecha en este mudra simboliza la fuerza masculina, el falo de Shiva, que en la mitología india encarna el aspecto destructor de la más alta divinidad. De la misma manera que el falo simboliza un inicio, Shiva representa la divinidad que facilita este nuevo comienzo en la medida que destruye algo, con el fin de crear las condiciones necesarias para la renovación. Si las flores no se marchitaran, no habría tampoco frutos, o si en nuestro organismo no se destruyeran las células gastadas, se producirían excrecencias, etc. Se trata de un círculo eterno que debe funcionar de forma impecable también en nosotros, tanto en el ámbito físico como en el anímico-mental. Una fuerza interior, que todos tenemos en reserva, lo mantiene en funcionamiento, y esta fuerza está asignada al Elemento Agua. Este acumulador se alimenta de la respiración. Por eso es tan importante la calidad óptima de la respiración. El Elemento Agua actúa sobre el borde exterior de la mano y en el centro de la mano, mientras que el pulgar actúa como un conductor de la energía que se asimila a través de los pulmones.

Este mudra se emplea contra el cansancio, la insatisfacción, el abatimiento, las depresiones o para aliviar el agotamiento tras haber tenido que soportar una prolongada tensión o sobrecarga. También se puede practicar en los tiempos de espera, mientras aguardamos los resultados de una exploración médica, por ejemplo.

Este mudra ayuda a que prosperen los procesos de curación, sin que importe el estado ni el tipo de enfermedad. Y por lo que se refiere a las curaciones, hace muchos más milagros de los que se conocen. No lo olvides cuando tengas necesidad de curarte.



SHAKTI MUDRA

Este mudra produce un efecto calmante en nuestro interior, así que es muy recomendable si padeces de insomnio.

Junta los dos anulares y los dos meñiques y dobla los otros dedos con suavidad sobre los pulgares, también doblados, bajo la palma de la mano. Siente la respiración en el abdomen y prolonga ligeramente la espiración.

Practicar según lo necesites o 3 veces al día durante 12 minutos.

El Shakti Mudra fortalece el impulso respiratorio en la zona inferior del pecho; la respiración se percibe, multiplicada, en el abdomen. Tiene un efecto relajante y favorece el sueño por la noche. Si se practica con demasiada frecuencia o durante mucho tiempo seguido, puede producir letargia. En ocasiones distiende agradablemente la pelvis y actúa contra las contracciones espasmódicas del intestino o las molestias de la menstruación.

Estas son algunas recomendaciones para la gente insomne:

Practica una versión ligeramente modificada de este mudra antes de dormirte. La mayoría de las personas duermen de lado. Si este es tu caso, coloca la almohada entre las manos, el meñique y el anular están pegados y los otros dedos por encima y por debajo de la almohada.
Dobla una mano hacia atrás y hazla girar despacio hacia la derecha y hacia la izquierda 6 veces; después haz lo mismo con la otra mano; luego con un pie y después con el otro.
Frótate con un paño mojado la cara exterior e interior de las piernas y, sin secarlas, métete en la cama.


MUDRA DE DESINTOXICACIÓN

Este mudra está destinado a fomentar la desintoxicación del organismo a través de sus medios habituales, pero también para liberar al cuerpo y la mente de aspectos negativos, como el mal humor, pensamientos negativos o temores.

Se practica con las dos manos: coloca el pulgar en la pared interior de la tercera falange del dedo anular.

Por lo menos una vez al año, habría que llevar a cabo una cura depuradora del organismo, sin que importe demasiado que se haga en un magnífico balneario o en casa. Pero lo que sí es fundamental es que durante el tiempo que se realice, te cuides mucho y te permitas descansar todo lo necesario, sin olvidar incluir el suficiente ejercicio (pasear, yoga, ejercicios respiratorios). Lo más eficaz y suave es una dieta de arroz o patatas. Durante 3 o 4 días, por la mañana, toma una infusión de ortigas (Urtica dioica L.) y come pan que sea fácil de digerir; a mediodía y por la noche un plato de arroz o patatas con hojas de alguna verdura al vapor. Entre horas, bebe agua o toma infusiones. Cada dos días deberías administrarte una lavativa y de vez en cuando, reforzar la depuración con una cataplasma.

La cataplasma de patata, por ejemplo, es fácil de preparar y extrae literalmente las toxinas del organismo. Aplícatela como complemento de la cura de desintoxicación general sobre el hígado o los pulmones o también en las partes del cuerpo que te duelan. Cocer las patatas con piel y aplastarlas con un tenedor para formar una pasta. Envolverla en un paño de algodón y colocarla en el lugar elegido; cubrir la cataplasma y esa parte del cuerpo con un paño caliente. Dejar actuar durante unos 30 minutos.

Los días que dure la cura de depuración, conviene echarse y descansar de vez en cuando; es el momento ideal para practicar este mudra que ayuda a reforzar el proceso de desintoxicación.


PRITHIVI MUDRA

Este mudra proporciona estabilidad interior, seguridad en uno mismo, aumenta la felicidad y ayuda a mejorar la paciencia y tolerancia. Podemos decir que con su práctica se reduce el pesimismo.

Con las dos manos: unir con una ligera presión la punta del pulgar y el anular, mientras los demás dedos permanecen extendidos.

Practicar tres veces al día durante 15 minutos o según lo necesite.

El Prithivi Mudra puede remediar un déficit de energía en el chakra base. Que uno se sienta fuerte y vital, física o psíquicamente, depende mucho de esta energía.

Esta posición de los dedos fortalece también el sentido del olfato y es buena para las uñas, la piel, el pelo y los huesos. Si te sientes inseguro al andar, el Prithivi Mudra te devolverá el equilibrio y la confianza. Este mudra activa el chakra base donde habita nuestra fuerza primigenia. Lo podemos comparar con el «núcleo transformador» de una rosa, donde reside el potencial sobre el aspecto y el ser de la planta; desde ahí las raíces se hunden en la tierra, dan soporte a la planta y toman el alimento. Desde ahí brota la planta hacia arriba, para unirse a la luz, para florecer y dar fruto. Esta imagen puede aplicarse sin restricción alguna al ser humano. También necesita soporte y alimento para crecer y arraigar en un lugar.

Beneficios:

Mejora el aspecto de la piel.
Promueve la funcionalidad del cuerpo.
Mejora los trastornos hepáticos.
Aumenta la estabilidad interna.


SHUNYA MUDRA

Practicando Shunya Mudra puedes obtener claridad mental y sabiduría, curar problemas de oído y audición. El efecto que se produce con la práctica es la apertura de la conciencia.

Con ambas manos, dobla el dedo medio hasta que roce el nacimiento del pulgar y presiónalo con el pulgar ligeramente hacia abajo. Los otros dedos permanecen extendidos.

Según lo necesites o como cura, tres veces al día durante 15 minutos.

Se trata de un ejercicio especialmente indicado para paliar problemas de oído y de audición. El Shunya Mudra puede curar con rapidez dolores de oído y, si se practica durante cierto tiempo, casi todas las afecciones de este órgano.

Los problemas de oído siempre tienen algo que ver con no poder oír o también con no querer escuchar. Esto puede ser a la vez una bendición y una maldición. Ser duro de oído nos protege a veces de tener que oír ruidos desagradables o incluso molestos o la información con que se nos bombardea continuamente, pero también nos deja sordos ante las cosas bonitas. No querer oír es fruto, en muchas ocasiones, de una tozudez que puede llegar a ser fatal. Por lo tanto, preguntarnos el motivo de nuestros problemas de oído puede llevarnos, si nuestra predisposición es buena, a dar un paso más allá para enriquecer nuestra vida.

Al dedo medio se le asigna el cielo (éter). El punto donde se encuentra el acceso a dimensiones más altas, la puerta del cielo. En los mitos antiguos se dice que si se quiere ir al cielo, antes hay que purificarse a fondo. Por eso, lo más indicado quizá sea un recogimiento silencioso en uno mismo y la rectificación de viejos errores. Aveces se hace muy difícil perdonar a alguien; pero el perdón suele abrir puertas nuevas —auténticos portones— que conducen a la luz y a una vida sin lastres a partir de ese momento. Es como si nos libráramos de viejas cargas y pudiéramos continuar nuestro camino ligeros de equipaje


PRAN MUDRA

Este es el mudra de la vida, que en general aumenta la vitalidad, reduce el cansancio,el nerviosismo y mejora la vista. Por eso se utiliza para paliar afecciones oculares. A nivel anímico otorga perseverancia y confianza en uno mismo.

Con las dos manos: unir las yemas del pulgar, el anular y el meñique, mientras el resto de los dedos permanecen extendidos.

Según lo necesites, mantenlos es esa posición de 5 a 30 minutos. Si lo utilizas como cura, practícala tres veces al día durante 15 minutos.

El Pran Mudra activa el chakra base, donde habita la fuerza primigenia elemental del ser humano. Con esta postura de los dedos se estimula la energía nutricia en la pelvis.

Si al practicar este mudra, en lugar de presionar el pulgar sobre las yemas lo haces sobre las uñas de los dedos indicados, este mudra, según Kim da Silva, hace que los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro actúen al unísono, estén activos y se complementen el uno al otro, lo que es muy importante para la salud en general.

El Pran Mudra, combinado con una respiración consciente, lenta y suave, serena y afianza como un áncora.


GANESHA MUDRA

Este mudra se emplea sobre todo para aliviar trastornos físicos.

Coloca ante el pecho la mano izquierda, con la palma hacia afuera. Dobla los dedos. La mano derecha, con el dorso hacia fuera coge la izquierda. Situar ambas manos muy cerca del pecho, a la altura del corazón.

Con la respiración, tirar de las manos en sentido opuesto, sin soltarlas. Los músculos de los brazos y de la zona del pecho se tensan. Con la inspiración, relajar toda la tensión. Repetir 6 veces y colocar después, con afecto, ambas manos en la misma posición sobre el esternón percibiéndolas de una manera consciente.

Cambia la posición de las manos: la palma de la mano derecha mirará hacia fuera. Repetir otras 6 veces y después descansar un rato.

Es suficiente con que se practique una vez al día.

Variante: hacer lo mismo, pero con los antebrazos en diagonal y no en posición horizontal, de manera que un codo señale oblicuamente hacia abajo y el otro hacia arriba.

Beneficios:

- Este mudra estimula la actividad cardíaca.

- Fortalece la musculatura del corazón.

- Distiende los bronquios.

- Libera las tensiones de cualquier tipo en esta zona.

- Abre el cuarto chakra.


APAN VAYU MUDRA

Realizar este mudra con las dos manos: doblar el índice; con la punta de este dedo rozar la base del pulgar, al mismo tiempo que las de los dedos medio y anular rozan la punta del pulgar. Extender el meñique.

Practicar según lo necesites, hasta que produzca el efecto deseado, o como cura tres veces al día durante 15 minutos.

Esta posición de los dedos puede servir de primeros auxilios ante los primeros síntomas de un ataque al corazón. Regula muchas complicaciones cardíacas, y en casos de auténtica emergencia, hasta parece que es más efectiva que la pastilla de Nitro (el remedio más habitual en estas situaciones) bajo la lengua.

Los ataques de corazón y también los trastornos cardíacos crónicos, no caen del cielo; son un claro aviso de que hay que reflexionar y planificar un estilo de vida diferente. Este mudra también se puede practicar para curar y fortalecer el corazón en general.

Los enfermos cardíacos a menudo están tan atados por sus obligaciones que ya no perciben la «falta de sentido» exterior, les falta el tiempo de ocio necesario. También les cuesta soportar el descanso, siempre tienen que hacer algo, ya sea en el trabajo o en el tiempo libre, y se comprometen tanto con las cosas o con alguien que apenas les queda espacio en su vida para sus propias necesidades. Pero son precisamente los momentos de calma los que alimentan el alma.

Tómate todo el tiempo del mundo, aunque no lo tengas, para recrear la siguiente imagen. Escucha, si lo deseas, algo de música, música que genere en ti una sensación de alivio.

La vitamina E, presente en el germen de trigo, el magnesio y la melisa (Melissa officinales L.) relajan la tensión del corazón.

Beneficios:

- El Apan Vayu Mudra se supone que es muy beneficioso para el corazón.

- Confianza en uno mismo

- Normaliza la presión arterial

- Vómitos

- Problemas relacionados con la menstruación

- Purifica el cuerpo entero


VAYU MUDRA

Vayu mudra es conocido como el mudra de los vientos. Ayuda a calmar cualquier dolencia provocada por uno de ellos: meteorismo, temblores, ciática…

Este mudra se realiza con ambas manos.  Dobla el índice de manera que la punta del dedo toque la base del pulgar y presiónala suavemente con el pulgar, mientras los otros dedos se mantienen relajados y extendidos.

En el caso de molestias crónicas es recomendable practicarlo tres veces al día durante 15 minutos; de no ser así, hasta que se produzca el efecto deseado.

Esta posición impide el «viento», es decir, las flatulencias y la sensación de saciedad en todo el cuerpo. La medicina ayurvédica presupone que en el organismo hay 51 tipos de viento que pueden causar un gran número de trastornos, entre otros, gota, ciática, ventosidades, reuma y temblores en las manos, el cuello y la cabeza. Por eso, si utilizas el Vayu Mudra dentro de las 24 horas que siguen a la manifestación de un trastorno o una enfermedad causada por el viento, obtendrás una rápida curación. En el caso de trastornos crónicos, practica también el Pran Mudra. Cuando la enfermedad desaparece, deja de practicar el Vayu Mudra.

El origen de un exceso de viento en el cuerpo puede proceder de escorificaciones internas, sobre todo en el intestino, o de tensiones internas que a su vez han sido provocadas por estados de irritación. A menudo también se altera el ritmo respiratorio normal de la persona.

Como refuerzo practica el siguiente ejercicio: ponte a cuatro patas (Posturas Gato/Vaca); inspira y levanta la cabeza; espira y bájala, a la vez que contraes el abdomen. Durante la pausa respiratoria, contraer y relajar varias veces el abdomen. A continuación, inspirar profundamente y levantar la cabeza de nuevo. Repetirlo varias veces.


TSE MUDRA

El Tse Mudra es conocido como el mudra de antidepresión. Según monjes taoístas, lo describen como un ejercicio para eliminar la tristeza y atraer la buena suerte.

Para realizarlo coloca ambas manos sobre los muslos. Dobla el pulgar hasta tocar la raíz del meñique y cierra despacio los cuatro dedos restantes sobre el pulgar, mientras lentamente tomas aire por la nariz. Contén la respiración y «forma 7 veces en tu mente el tono “OM”, percibiendo la vibración en el oído derecho». Exhalavel aire despacio, contrayendo con fuerza el abdomen. Abre de nuevo las manos e imagínate que las preocupaciones, los miedos y la desdicha abandonan de nuevo tu cuerpo.

Repetir este ejercicio de 7 a 49 veces, o como mínimo 7 veces, como dicen los monjes taoístas.

Kim Tawn, gran conocedor de la medicina china, ha escrito al respecto: «La tradición dice que este mudra aleja la tristeza, reduce el temor, cambia la mala suerte y la desgracia, y vence la depresión. Es famoso por aumentar el magnetismo personal y las capacidades intuitivas y mentales».

Es claro que muchas depresiones se deben a la debilitación del Elemento Agua o bien de los ríñones y la vejiga. Este elemento puede regenerarse, o recargarse como una batería, realizando ejercicios respiratorios específicos, como el descrito más arriba.

Cuando sufrimos una depresión, las personas que nos rodean y que nos quieren suelen aconsejarnos salir a pasear al aire libre, practicar gimnasia, yoga, etc., pero a menudo carecemos de las fuerzas necesarias para hacerlo. Pero como respirar es algo imprescindible, lo que podemos hacer como mínimo es intensificar la respiración, aunque nos encontremos sumidos en la depresión más profunda, y practicar el Tse Mudra.

Después estírate y desperézate con energía. ¡Esto hace milagros!

Otro remedio milagroso contra las depresiones es beber agua, vulgar y corriente, mucha agua y ducharse mucho. La hierba de San Juan (Hypericum perforatum L.) y la borraja (Borago officinalis) son las plantas medicinales contra la depresión



FUENTE: http://www.yogaenred.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario