NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

jueves, 26 de junio de 2014

ACERCA DE LOS PENSAMIENTOS por Osho


ACERCA DE LOS PENSAMIENTOS
por
Osho

En realidad, la mente no existe. La mente es sólo una apariencia. Y cuando profundizas en la mente, desaparece. Sólo existen los pensamientos moviéndose a tanta velocidad que te hacen pensar y sentir que allí hay algo que existe en todo momento. Un pensamiento llega, otro pensamiento llega, y otro y así sigue. La separación es tan pequeña que no puedes distinguir el espacio entre un pensamiento y otro. De este modo, los pensamientos se unen, se convierten en un continuo, y debido a esa continuidad crees que existe la mente. Existen pensamientos, pero no mente, de la misma forma que existen electrones, no materia. El pensamiento es el electrón de la mente. Es lo mismo que una multitud, ella existe en cierto sentido y no existe en otro, sólo existen individuos. Pero muchos individuos juntos dan la sensación de una cosa diferente, independiente: una multitud.

Los pensamientos son como las nubes, vienen y van, y tú eres el cielo. Cuando deja de haber mente inmediatamente te llega la percepción de que has dejado de estar inmerso en los pensamientos. Los pensamientos están ahí, pasando a través tuyo como las nubes cruzan el cielo. Los pensamientos pasan a través tuyo, y son capaces de hacerlo porque tú eres un inmenso vacío.

La mente es la ausencia de tu presencia. Cuando te sientas en silencio, cuando observas profundamente a la mente, la mente simplemente desaparece. Quedan los pensamientos, existen, pero no puedes encontrar a la mente. Pero cuando la mente ha desaparecido, puedes ver que los pensamientos no son tuyos. Desde luego que vendrán y a veces se quedarán un rato contigo, y luego desaparecerán. Tú puedes convertirte en su lugar de descanso, pero ellos no son creados por ti. Ni un solo pensamiento surge de tu ser, siempre proceden del exterior. No te pertenecen, son sin hogar, sin raíces, pero a veces descansan en ti, eso es todo.

Los pensamientos son como una nube descansando sobre una colina. Entonces se van por si mismos, no has de hacer nada. Si simplemente observas, sin juzgar, criticar o comentar, obtienes el control.

OSHO

martes, 24 de junio de 2014

LO EXTERNO TIENE LA CULPA DE MIS CONDICIONES DE VIDA - Sobre como enfrentar la "culpa" por Wayne Dyer (Incluye pdf)


Sobre como enfrentar la "culpa"
por
Wayne Dyer
(Incluye pdf)


LO EXTERNO TIENE LA CULPA DE MIS CONDICIONES DE VIDA


"Si le han educado en la culpa, tendrá la costumbre de echarle mano a esta excusa siempre que desee explicar por qué algo de su vida no funciona.

Usted puede, por ejemplo, culpar de la falta de prosperidad a muchos factores externos: su cultura, la bolsa, los políticos, sus padres, la fortuna, la codicia de otros. De la enfermedad puede culpar a la herencia, la estación del año, la mala suerte, el entorno. De sus relaciones fracasadas puede culpar a sus parejas, su incapacidad para amarle, su crianza, sus padres. De su personalidad puede culpar a sus padres, sus genes, su infancia, sus hermanos, su nacimiento. Su apariencia puede ser culpa de la genética, de los fabricantes de alimentos, de los publicistas, del entorno. Es una lista interminable.

La alternativa a buscar culpables es la propia responsabilidad: hay que enfrentarse a la vida desde el propio yo. Puede que no le hayan educado para asumir la responsabilidad de los acontecimientos de su vida. Pero si no está dispuesto a interrumpir el juego de ir repartiendo las culpas, estará incapacitado para iniciar su búsqueda espiritual.

Cuando usted culpa a algo externo por las circunstancias que atraviesa, le entrega el control de su vida a ese fenómeno externo. Depender de lo externo significa abandonar el yo espiritual. La búsqueda de este yo se lleva a cabo en un ámbito interior de serena sabiduría. Le invita a comunicarse con la suprema presencia interior, donde hallará las soluciones.

La llave está siempre dentro. Resulta imposible perder en el exterior de sí mismo la llave que conduce a su propio ser cuando está en el camino de la búsqueda sagrada. Cuando deje de culpar a otros y bus-que la llave dentro de usted, siempre encontrará lo que necesite.

Cuando dormimos, creamos todos los personajes que necesitamos, En la vigilia, no culpamos a los personajes y sucesos de los sueños. Así que también podemos saber que incluso aquello que no entendemos o no aprobamos están en nuestra vida para enseñarnos algo.

Abandone la tendencia a buscar culpables. Tenga presente que usted es el creador de su vida y que en su interior hay una presencia. Su capacidad para confiar en usted mismo anulará su hábito de repartir culpas.


SUGERENCIAS PARA ABANDONAR LA TENDENCIA A CULPAR


Cuando se sienta inclinado a pensar que otra persona es responsable de sus circunstancias, tómese un instante para rezar una oración de agradecimiento por la lección. La lección es adquirir la conciencia de que es usted quien experimenta el sentimiento.

Cuando estoy a punto de culpar a los fanáticos de las armas de la violencia de nuestra sociedad, me detengo y aprecio el recordatorio de que soy  yo quien experimenta esa angustia. Entonces busco en mi interior una manera de acabar con la violencia, en lugar de culpar a los fanàticos de las armas.
Adopte esta actitud cuando se sorprenda jugando al juego de las culpas.

Siéntase agradecido hacia aquellas personas a quienes les ha permitido hacerle enfadar. Agradezca en su interior el recordatorio de que la sensación que experimenta está dentro de usted, no fuera.

Ahora puede volver la atención hacia el interior, al camino de su búsqueda espiritual. Desde esta perspectiva puede enfrentarse con el sentimiento de enojo, tomar una decisión respecto de las relaciones que mantiene con las personas, buscar lo que puede aprender en esa situación, y responder desde el equilibrio y no desde un exterior enojado.

Más importante todavía, desplace su atención de la culpa a la suprema presencia de su interior. Ahí encontrará equilibrio, amor, solaz, aprendizaje y solución: por el sencillo método de poner toda la atención en la emoción interna, en lugar de culpar al otro.

El amor que active, para usted mismo, dentro de sí, comenzará a radiar al exterior cuando continúe su búsqueda. Pronto habrá amor donde antes hubo culpa.

Recuerde que culpar es un vano ejercicio. 

Culpar a lo que le rodea constituye un vano ejercicio porque dondequiera que vaya, usted sigue estando presente. Tiene que cultivar la conciencia de que todas las cosas de su vida han sido hechas por la mano divina mediante la colaboración de usted con su yo espiritual.

Sea un aprendiz en lugar de un incriminador. Cuando esté meditando, pregunte: «¿Qué tengo que aprender de esta lección?», en lugar de: «¿Por qué me ha hecho esto?». Reexamine los hechos problemáticos o traumáticos de su vida. Son las cosas por las que ha tenido que pasar para llegar a este punto en su sendero. Mire si puede considerar los sucesos actuales desde la perspectiva que tendría dentro de unos años.

Verá que la búsqueda de culpables o responsables es un desperdicio de energía. Todas estas cosas tuvieron algo de beneficioso para su desarrollo. Con esta perspectiva, comenzará a navegar a través de los traumas en lugar de quedarse varado por ellos.

Cuando se sienta inclinado a recaer en el hábito de culpar a otros, recuerde que está abandonando a su presencia espiritual. Si ha escogido el camino de la búsqueda sagrada, ya no deseará hacer caso omiso de esta parte de MI humanidad.

Debe decirse: «No quiero tener razón, lo que quiero es saber la verdad. Quiero que gobierne mi yo espiritual. Nadie tiene la culpa de cómo me siento. Es mi sentimiento y lo respeto». Estas afirmaciones le inducirán a confiar en usted mismo y al camino de su búsqueda sagrada.

Su alma espiritual se convertirá entonces en la luz que le guiará dulcemente el resto de su existencia."



fragmento del libro "Tus Zonas Sagradas" de Wayne Dyer.

***Si deseais leer o descargar el libro "TUS ZONAS SAGRADAS", aquí os dejo el link desde donde poder hacerlo:

http://api.ning.com/files/lfASdeYLW4eclGgEsDCo5JcjkO4KIuAQX4K3A*kAExWEKfUS0S7Ey2HEKb72b2V0noz9rL*reLW2vjmyWZlkQPw6D*kZ516J/WayneDyerTusZonasSagradas.pdf

*** Si deseais leer el libro: "TUS ZONAS ERRONEAS" os dejo el link para hacerlo on line o descargar el pdf:

http://vistoenlaweb.files.wordpress.com/2012/08/tuszonaserroneas.pdf

*** Si deseais escucharlo, os dejo el link del audiolibro:

http://www.ivoox.com/tus-zonas-erroneas-audios-mp3_rf_1505495_1.html

lunes, 23 de junio de 2014


AMAR LO QUE SOMOS

"El ser humano es como un albergue.
Cada mañana llega alguien nuevo.
Este es una alegría, este otro es tristeza,
allí viene la mezquindad
y aquí una chispa de comprensión.
El pensamiento oscuro, la verguenza, lo malicioso, 
puedes encontrarlos a la puerta, sonriéndote;
invitalos a entrar.
Sé agradecido con quien viene,
porque cada uno ha sido enviado
como un guía desde el mas allá"

RUMI

La principal tarea en la vida es extenderse en todas las direcciones, reconocerse en todas partes. Esto es el crecimiento.  
Por eso muchas veces es necesario cambiar y salir de los estrechos límites marcados por la identificación con ciertas características de nuestra personalidad para lograr el desarrollo deseado.  
Porque la vida requiere de la fuerza en ciertos momentos y contextos, y de la debilidad en otros, de la ternura tanto como de la dureza, de la inteligencia en ciertas cosas como de la ignorancia y torpeza en otras.  
Así la identidad se extiende en todas las direcciones.   
Hunde sus raíces en el Ser en estado puro y sin forma, una especie de punto cero desde el que se despliegan todas las manifestaciones y registros.  
Somos en verdad el Ser que nos anima, vacío, atemporal e infinito, y además todas las formas que encarnamos y vivimos.Todas ellas vienen a enriquecer nuestra personalidad. 
Así que aquellos que quieren tener un perfil muy definido y constante, estable, corren el riesgo de convertirse en Máscaras de si mismos. 
Por el contrario, aquellos que cultivan el arte de la flexibilidad siempre parecen nuevos, creativos, sorprendentes, y ajustados a lo que cada momento requiere.

Joan Garriga Bacardí

Lic. en Psicología
( Libro: "Vivir en el alma")

sábado, 21 de junio de 2014

EL AMOR INCONDICIONAL por los Indios Hopi


EL AMOR INCONDICIONAL
por los 
Indios Hopi

Eres único, diferente de todos los otros.

Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio…

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que “deberías” ser.

En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Sólo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna, yo sólo tengo la mía.

Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.

Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.

No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.

A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.

Como te amo, así seré amado.

Así como siembro, recogeré.

Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.

No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios.

Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.

Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.

Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.

Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.

Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.

Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.

Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.

Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.

Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.

Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional

CAMINO DE SUPERACIÓN


CAMINO DE SUPERACIÓN

Mensaje recibido en primera persona a modo de afirmaciones poderosas, para que  cada uno de nosotros al leerlo  podamos  sentir el poder de la proyección positiva.

Aparto de mi mente todo lo que no me pertenece. Libero mis emociones de todo lo que no me corresponde y dificulta mi camino.

No intento andar cargada con lo ajeno, camino sólo con lo mío y libero mis propias cargas.

Aparto influencias externas que me condicionan y me influyo a mi misma con pensamientos positivos y llenos de amor, proyectándolos en la pantalla de mi mente para tenerlos presentes en todo momento.

De mi seguridad interna dependerá la forma de afrontar la vida.

No dudo de mi capacidad por ello mi vida se va transformando en una experiencia hermosa. Aplico esa capacidad en tiempos difíciles así los afrontaré, aceptaré y los superaré.

Somos Orden Superior


PUBLICADO POR: Júlia García en http://unashorasdeluz.wordpress.com/


*** YO SOY la que YO SOY, manifestandone en la Paz, la Luz y el Amor Incondicional del Padre-Madre... YO SOY

Drisana

viernes, 20 de junio de 2014

¡LA PAREJA CÓSMICA....LA UNIÓN PERFECTA!!!


¡LA PAREJA CÓSMICA....LA UNIÓN PERFECTA!!!


Es la unión pura y espiritual, en cuerpo y alma, de dos seres cuya energía, previamente equilibrada en el interior, se complementa para vivir la Unidad y el equilibrio perfecto en la dualidad de este plano, desde el amor de planos superiores.

No es casualidad la existencia del hombre y la mujer en este plano de la materia. Es el resultado de la "división" de una energía pura en sus dos partes completas y sublimes para experimentarse y fortalecer su esencia. No porque una sea la mitad que al otro le falta. Una encontrará a la otra sin importar el espacio y el tiempo, de hecho, en el plano espiritual nunca se han separado. Podrán pasar milenios antes de que una reunión física se dé. Pueden encontrarse y separarse una y otra vez..., vivir experiencias en la separación o en el apego; quizá procreen y hagan grandes cosas con seres hermosos que llegarán a sus vidas solo con el fín de aprender o de enseñar. Porque todos somos maestros y alumnos a la vez ¡Demos las gracias y amemos a esos hermosos maestros que nos ayudan día a día a elevar nuestro espíritu!

En algún momento, si no se han encontrado desde el espíritu, se cansarán de compartir sus cuerpos con almas que no les complementan y, quizá en ese proceso, busquen la castidad del cuerpo pensando que no existe la unión perfecta del hombre y la mujer. O desearán experimentar la soledad. Éstos son solo procesos naturales de purificación para estar libre de energías que no les pertenecen y recibir en plena armonía a ese amado complemento cuando ya hemos experimentado las relaciones desde el dolor y el sufrimiento. Quizá sea entonces el momento de recibir el verdadero AMOR de pareja..., ese que no depende del cuerpo, pero que une al cuerpo de manera sublime e indescriptible. Pero llegará ese momento, solo cuando ambos (que son UNO) estén preparados; cuando el deseo físico pierda importancia para ambos. Entonces, si se permiten vivirlo, se dará el pleno goce de su unión...por primera vez en milenios ¡harán el verdadero amor! Se reencontrarán y se reconocerán para vivir la unión más sublime del cuerpo y del espíritu. Es señal, entonces, de que sus almas volverán a ser UNA con Dios y recorrerán juntos el resto del camino.

Si tu espíritu está listo, reconocerá la llegada de ese maravilloso ser. Llegará a tu vida de manera mágica e inesperada. Observarás sus ojos y se generará magia entre ustedes con solo mirarse. Rosarán sus manos y sentirán como el cuerpo se estremece, pero no desde el deseo físico, sino desde el alma. Será tan fuerte la experiencia, que probablemente alguno no se atreva a acercarse, pues sabe que será eterna la unión y eso, a veces genera cierto temor debido a las experiencias anteriores. No importa cuantos segundos o milenios callen el haberse encontrado; no importa si se alejan, o si solo viven una unión espiritual; una vez listos, es un efecto en cadena que los unirá definitivamente en el momento justo.

¿Cómo reconoces ese maravilloso reencuentro?

Tu corazón latirá de manera espontánea para abrazar a ese hermoso ser y, en ese abrazo, sentirás la energía que fluye de manera perfecta.

Si se da la unión, está no genera ningún tipo de dependencia. El espíritu reconoce la eternidad de la misma y sabe que no hay ni distancia ni tiempo para estar juntos. Siempre lo están y crecen en su individualidad de este plano respetándose y en libertad. Y son UNO en los planos superiores. Sencillamente, son almas libres amándose. Uno eleva al otro a cada momento y no hacen falta las palabras para saberse amados.

Podemos concluir entonces que no hay castidad más grande que el AMOR PURO. Y el AMOR PURO no debes buscarlo, siempre llega. Si lo buscas, es porque aún o estás listo para el reencuentro.
Solo aquel que vive la paz de su alma, con su energía masculina y femenina totalmente reconciliadas en el interior y permanece en el amor infinito de todo SER, está listo para encontrar su pareja. Y no hablo solo de almas gemelas, hablo de cualquier relación sana. Vive tu espiritualidad y quizá te des cuenta de que ya está contigo.

¡NUNCA ESTÁS SOLO!

Recuerda que, a la luz de la Eternidad, ya eres UNO con el otro.
El deseo impaciente y ansioso de encontrar a tu alma gemela, solo te aleja de tu paz interior.
Disfruta cada momento y sé capaz de ver en cada relación, la magia del amor y en cada crisis observa la oportunidad y aprovéchala.

Que el AMOR infinito viva en tu corazón por siempre.


ESCRITO POR ZORAYA RANGEL

**Publicado por Marcela Oromi en Factor Diferencial


http://factordiferencial.ning.com/

jueves, 19 de junio de 2014

LA PIEDRA DE LA GRATITUD por Lee Brower (Asesor y especialista en riqueza, escritor y maestro) **(Incluye pdf de: "El secreto")


LA PIEDRA DE LA GRATITUD
por
Lee Brower
(Asesor y especialista en riqueza, escritor y maestro)
**(Incluye pdf de: "El secreto")


Creo que todas las personas atraviesan momentos en los que dicen: «Las cosas no van bien» o «Las cosas van mal». Una vez, cuando estaban pasando algunas cosas en mi familia, encontré una piedra, me senté, la tomé en mi mano y dije: «Cada vez que toque esta piedra voy a pensar en algo por lo que pueda dar gracias».

Cada mañana cuando me levanto, la cojo del vestidor, me la pongo en el bolsillo y paso revista a todas las cosas por las que estoy agradecido. Por la noche, ¿qué es lo que hago? Vacío el bolsillo y allí está de nuevo. He tenido algunas experiencias sorprendentes con esta idea.

Un surafricano me vio sacar la piedra del bolsillo. Me preguntó: «¿Qué es esto?» Se lo expliqué y empezó a llamarla la piedra de la gratitud. Al cabo de dos semanas recibí un e-mail suyo desde Sudáfrica, donde me decía: «Mi hijo se está muriendo debido a una rara enfermedad. Se
trata de un tipo de hepatitis. ¿Podrías enviarme tres piedras de gratitud?» Las anteriores eran piedras normales que había encontrado por ahí, y le respondí: «Por supuesto».
Pero esta vez tenía que asegurarme de que fueran muy especiales, así que me fui a un río, escogí tres piedras adecuadas y se las envié.

Cuatro o cinco meses más tarde volví a recibir un e-mail, diciéndome: «Mi hijo está mejor, está de maravilla. Pero has de saber una cosa. Hemos vendido casi un millar de piedras de la gratitud a diez dólares cada una y hemos dedicado todo ese dinero a obras benéficas. Muchas gracias».

Es muy impresionante tener una «actitud de gratitud».


**de el libro El Secreto de Rhonda Byrne

http://leiaa-cuentameuncuento.blogspot.com.es/

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sentirse agradecidos, es dejar aflorar nuestra natural felicidad y si nos sentimos bien, más cosas buenas llegaran a nosotros que podamos agradecer y más cosas buenas podremos hacer por los demás para que estos se sientan agradecidos a su vez con sus vidas y con el Creador.

En realidad, si dejamos de centralizar nuestra atencion en las cosas negativas que nos llegan, nos damos cuenta que tenemos muchisimas cosas que agradecer, desde un nuevo amanecer a otro anochecer y cada cosa, por insignificante que nos parezca, que sucede a nuestro alrededor en ese intervalo de tiempo.

Se agradecido con lo que tienes, poco o mucho y veras como la vida comienza a sonreirte.

Drisana


*** Para los que esteis interesados en leer el libro: "El Secreto" de Rhonda Byrne, on line o descargarlo en pdf, os dejo  un link desde donde podreis hacerlo:

http://www.velsimex.com/multimedia/secreto.pdf


miércoles, 18 de junio de 2014

EL PLAN DE RESCATE Y "LA LEY DEL AMOR"


EL PLAN DE RESCATE Y "LA LEY DEL AMOR"


Nosotros somos originarios de Pléyades, Taygeta. Ofrecemos energías de actualización para vuestra Humanidad y ofreceremos nuestros servicios durante el PLAN DE EVACUACIÓN cuando sea el momento de “las Pruebas definitorias”.

Estamos vinculados a la Evolución humana terrestre por “hilos invisibles” que nos unen, por lo cual nuestra propia evolución depende en gran medida del avance evolutivo de la Raza Humana Terrestre.

Los “hilos” que nos unen son raciales, kármicos y de servicio (Dharma). Los lazos raciales existen debido a que en vuestra Raza hay remanentes genéticos de nuestra Raza. El lazo kármico tiene que ver con asuntos pasados en la Evolución de la Vida terrestre en los cuales estuvimos involucrados, al igual que otros hermanos de otras razas cósmicas también lo estuvieron, por lo cual estamos obligados, por karma y ética universal, a saldar lo adeudado y a enmendar errores a través del servicio. Por otro lado, el Dharma es aquella Ley Universal que nos une a la Tierra porque Nosotros tenemos ciertas capacidades, facultades y desarrollos que pueden ser muy útiles en el servicio a quienes adolecen aún de tales capacidades y desarrollos. Debido a esto el Planeta Tierra nos permite florecer a través del mérito del amor y la solidaridad.

Por lo tanto, podréis ver claramente que estos 3 lazos invisibles conforman un vínculo firme que nos une evolutivamente. Por eso dijimos que ‘nuestro progreso está estrechamente vinculado a vuestro progreso’.

Esto funciona así en todos los sectores de Vida en el Universo. El “mayor” en conciencia, evolución y tecnología ayuda al “menor”, y siempre existe un “superior” y un “inferior” para cada entidad viviente en el Universo; siempre existe “alguien” que nos presta su ayuda y “alguien” a quien podemos prestar nuestra ayuda. Además, el “menor” ayuda al “mayor”, y mucho, al darle con su necesidad, la oportunidad de servir y crecer en el servicio.

Todo esto es así por la existencia de una LEY de Naturaleza Cósmica, que ha recibido diferentes nombres: Ley de Servicio, Ley de Sacrificio, o bien, LEY DEL AMOR.

Es la Ley del Amor lo que permite esta infinita cadena de servicio y solidaridad, siempre movida por el motor vivo de los “corazones”, todos alineados al “Corazón Único”.

El ‘Corazón Único’ es el Centro de Vida Solar Universal, desde donde el CRISTO SOLAR UNIVERSAL impulsa su Propósito de Servicio y Unidad para todas las Galaxias que integran su Gobierno Celeste.

Nosotros somos hermanos menores enfilados detrás de nuestros superiores, que son Conciencias Solares vinculadas directamente al Cristo Universal. Formamos parte de un eslabón de esa Cadena de Servicio apoyada en la LEY DEL AMOR.

Nuestra vida y obra se apoya en los valores de la Ética Universal, que son los mismos valores por los cuales vivió Cristo al visitar como “hombre” vuestra Tierra; valores éticos que transmitió en vida, dando testimonio de tales Principios.

Sus palabras y obras, mientras estuvo en Urantia, fueron ejemplificado ras también para todos los mundos y civilizaciones en el Universo Local de Nebadón, aunque su prédica se adecuó en aquel tiempo a las posibilidades cognitivas de un pueblo agresivo, primitivo e impiadoso. No obstante, su vida ejemplar demostró una vez más, ante todos los mundos civilizados, que “es posible vivir el Bien y expresarlo en obras, aún cuando a costa de la vida material tuviesen que ser mantenidos los Principios Universales de la Conciencia”.

Nosotros seguimos Su Guía ejemplifica dora, pero no como se sigue a los preceptos de una Religión en vuestro mundo. No debéis confundir nuestras palabras. Nosotros no necesitamos Religiones. Al decir que seguimos la Guía de Cristo estamos afirmando nuestra “opción de vida”; estamos diciendo que nuestra vida obedece a los Valores Universales del Amor y por eso adherimos al PROPÓSITO que es irradiado desde el gran Logos Universal, en cuyo Corazón se encuentra MICAEL (1).

Micael es una “ENERGÍA”, una Presencia, un SOL de Inteligencia y Amor-Propósito; no una persona con rasgos humanos como a muchos estudiantes les gusta imaginar.

Nosotros no tenemos creencias religiosas ortodoxas, solo creemos en la ENERGIA UNIVERSAL, y comprobamos constantemente su verdadera existencia y operatividad.

Para Nosotros, “Dios” es Energía infinita funcionando a través de Leyes Universales, lo cual da por resultado “el Movimiento incesante de la Evolución”.

Estos son “hechos”, no creencias, pero si hablamos de creencias, solo creemos en una cosa: en la Fuente de Vida Universal, que es Energía Infinita.

Es la “Ética Universal” y los ‘lazos invisibles’ que nos unen lo que nos llevará a ofrecer nuestro apoyo y auxilio durante los Eventos Finales de Purificación Planetaria. Durante esa fase de corta transición y desenlace, muchos nos verán surcando los cielos y también en tierra, ofreciendo nuestros servicios.

Aunque no somos de la Tierra, tenemos fisonomía muy parecida a la de algunas razas terrestres, es por ello que podremos pasar como ‘hombres comunes’ entre las filas de vuestra Humanidad. Cuando llegue “La Hora”, allí estaremos. Por el momento nuestra labor es más intangible e invisible al ojo humano tridimensional, pero muchos, especialmente los “sensitivos”, pueden advertir la presencia de nuestras naves o de nuestras proyecciones astrales, cuando nos presentamos.

Los planes para el Rescate de las Almas están siempre en procesos de actualización, pero “la base es una”, y ya fue ofrecida a la Humanidad de superficie. Por lo tanto, lo que fue dado, sigue en pie. Todo fluye en un continuo movimiento que conduce a la apertura de los portales de la Luz para las almas. Lo que llamamos “PLAN DE RESCATE DE LAS ALMAS” no es más que “la separación del trigo y la cizaña” en la Humanidad, que cita vuestra Biblia.

Recordad: “El día y la hora ningún mortal la conoce, ni siquiera los ángeles del cielo. Solo el Padre (2) conoce esta verdad”. Así que no prestéis oídos a fechas. Solo vivid “despiertos”, conscientes de la situación planetaria y en estado de serena alertidad.

No estáis solos, jamás vuestra Humanidad lo estuvo. Siempre hemos estado, estamos y estaremos junto a la Humanidad. La Ley del Amor nos impulsa, y confirma esta verdad.

En la Paz nos despedimos, con un “hasta pronto, hermanos!”.


LOS PLEYADIANOS.


1- MICAEL: Este es un nombre dado a una Jerarquía Solar que se ocupa de gobernar los miles de millones de Universos Locales que existen en el Macro-Universo. Son los “Hijos Paradisíacos”, llamados así por que provienen de la Fuente Paterna Central Macrouniversal: el Paraíso Central del Todo. Por lo tanto existen muchísimos “Micaeles”, es decir, Seres que forman parte de la “Jerarquía Micael”, y cada uno se ocupa del Gobierno Celeste de un Universo Local compuesto por cúmulos y supercúmulos de Galaxias.

2- “El Padre” es el aspecto espiritual, el aspecto “Voluntad-Propósito” de la Vida Una, y está representado en este Universo Local, por Micael, el Cristo Solar Universal, Quien interpreta la Voluntad Espiritual como nadie más dentro de este Universo.


http://fraternidad-cosmica.blogspot.com/



*Publicado por José Ulices Gil Ferrera en: Shekinah Merkaba

PALABRAS DE AMOR por Maite Pardo


PALABRAS DE AMOR
por
Maite Pardo


Di palabras como aves de cristal que vuelen transparentes y libres al encuentro de otros oídos en los que posarse… quizá descubras que crean lazos y reunen corazones…

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era Dios.Todas las cosas por Él fueron hechas,
y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

S.Juan 1:1 y 3

Párate un momento, deja si quiera un instante lo que estás haciendo, acompáñame en esta reflexión… Mira tu dia de hoy…¿cuántas palabras has dicho?, ¿cuántas frases?… ¿con cuanta gente has hablado en este día tan sólo?… Fíjate aún un poco más, en tu interior. En tu mente se desarrolla el diálogo más importante de todos cuantos mantienes en un día.… allí hablan los personajes sin fin que representas, que representamos, como una historia interminable, contando constantemente las mismas historias. En nuestra mente cargamos los personajes de una obra que se va desarrollando inexorablemente minuto a minuto y que se refleja de forma inevitable en nuestras circustancias externas. Por eso te digo: mira tu vida, mira tu diálogo interno, pon atención a tus palabras aún antes de que salgan de labios hacia afuera… ¿qué ves?…

Hay palabras como dardos que van al centro mismo de la herida, hay palabras como espinas que se clavan cuando menos lo esperamos, hay palabras como frio hielo que dejan a su paso un rastro escurridizo donde tropezar, hay palabras como piedras lanzadas con hondas que nos asestan un duro golpe sin que siquiera sepamos de donde han venido, hay palabras afiladas como cuchillas que nos dejan un rastro agudo de dolor, hay palabras movedizas en las que podríamos hundirnos hasta ahogar­nos, hay palabras eco que simplemente repiten una y otra vez lo que otros dijeron…

Pero hay también palabras como caricias que rozan nuestro cabello, palabras ​bálsamo que curan las heridas antiguas y nuevas, hay palabras como ángeles que levantan el vuelo nada más ser pronunciadas y llegan directas hasta el Gran Espíritu; hay palabras que se esparcen en el aire dejando un suave perfume de flores, hay palabras ​despertador que nos agitan el alma hacia el amanecer, hay palabras arco-​iris que llenan el espacio de color y brillo y alegría, hay palabras empujón que sacan de la inercia a quien las escucha, hay palabras como brisa suave que enjuga nuestro sudor…

Hay palabras que eligen el camino recto, el más corto, para llegar de corazón a corazón; hay palabras que dan mil rodeos y se pierden por el camino, se olvidan a dónde se dirigían; hay palabras que tienden puentes de entendimiento entre las orillas de los rios más caudalosos; hay palabras que levantan muros impenetrables a traves de los cuales no podremos ver a nuestro hermano.

Hay palabras, en fin, de toda condición y cualidad, todas ellas, todas, se gestan en nuestro interior, y salen como cincel y martillo que va conformando nuestra realidad externa, cada vez que hablas, cada vez que piensas algo sobre ti, sobre tu vecino o sobre el mundo, asestas un golpe al cincel que conformará tu realidad y las circunstancias de tu vida, pero no la de mañana, no la de la semana que vendrá o la de una próxima existencia, sino la de tu próximo instante, tu siguiente momento. Y es que cada palabra lleva en sí el poder creador del Universo, la fuerza creatriz de todo cuanto existe está en el verbo, en tu verbo, en la palabra pensada o escrita, en la palabra dicha y también en la palabra silenciada.

Hablemos “idiomas”

A menudo unos y otros hablamos y hablamos desde nuestra experiecia y desde nuestra historia, desde nuestra educación y desde la realidad social en la que crecemos… por eso te invito ahora a que aprendas idiomas. Las conversaciones que establecemos son, con demasiada frecuencia, monólogos que se alternan en el tiempo. Las palabras que salen de nuestros labios parecen iguales que las que escuchamos desde otros labios, pero no lo son, con frecuencia vestimos con los mismos ropajes diferentes sentidos y así detrás de una misma palabra se esconden cien significados diferentes, dependiendo de quién la pronuncie, dependiendo del contexto en qué se diga… asegurémonos de consensuar, contemplemos el concepto, el sentimiento, la emoción… que se viste de palabras para llegar hasta nosotros.

Pero también está la otra cara de la moneda, tantas otras veces, un significado, un concepto se reviste de mil formas diferentes, es como si una idea, una energía tuviese un inmenso ropero y a cada momento eligiese un modelo diferente… aprendamos a reconocer la Realidad se vista como se vista. Donde uno dice Dios, quizá otro diga Gran Espíritu, otro dirá Absoluto, otro Ain Soph, otro Energía Universal, otro Pneuma… Donde alguien dice Quetzatcoatl, otro dirá Cristo, otro dirá Inkarri, otro Chokmah, otro Amor. Entendernos, finalmente, es sólo cuestión de aprender el “idioma” que las grandes tradiciones han utilizado para engalanar la Verdad y así mostrarla al mundo con todo su esplendor.

Palabras para construir

Es importante que observemos lo que decimos y cómo lo decimos, que examinemos incluso nuestros motivos, nuestras intenciones… entonces estaremos en condiciones de asumir el resultado de nuestro lenguaje, de reconocer la consecuencia de nuestras palabras y tomar una nueva decisión a cada instante: lo que tienes entre tus manos, ¿es lo que quieres?… entonces adelante, con alegría, seguri­dad y confianza… ¿no es lo que te hubiese gustado?… entonces adelante tam­bién, es el momento de tomar otra opción, planta otras semillas, utiliza palabras para construir tu sueño, para dar forma a tu esperanza… Di palabras como aves de cristal que vuelen transparentes y libres al encuentro de otros oidos en los que posarse… quizá descubras que crean lazos y reunen corazones, quizá comprendas que el precioso arte de vivir con atención tu cotidiana vida construye un Universo diferente.


Maite Pardo


http://www.aldeatierra.org/palabras-de-amor-maite-pardo/

ME HAN CONTADO LAS NUBES por ROBERTO BORDA


ME HAN CONTADO LAS NUBES
por
ROBERTO BORDA


Me han contado las nubes, que viene del sur un viento insumiso que nace del vientre de las manos que cada día buscan un hueco en el muro.

Me ha contado el aire que llegan nubes cargadas de esperanza; la que nace en los ojos de los miran como la tierra se extiende más allá del mar.

Me han contado que un nuevo impulso surge del que no compra por comprar, del que mira donde fueron fabricadas esas zapatillas, y las valora por lo bien que con ellas juega y no por el dibujo que llevan. 

He visto como una fuerza desbordante surge de las manos de niños que viven en las afueras de las ciudades, fuera de cómodas casas, cómo esa fuerza les hace aprender, les dota de un sentido especial para la vida.

He visto como la fuerza del mar viaja en los ojos de los que le han cruzado en barcos de papel, como esa fuerza se convierte en grito por la justicia, y como el amor a la tierra y a los hombres que en ella habitan impide que esa fuerza se convierta en furia.

He visto de donde nace el impulso del mundo, pero para ello he tenido que mirar bajo los camiones, en las habitaciones de los hospitales, en los muros de las cárceles; me ha costado verlo en sillones y en las tiendas donde el sudor de los niños se vende a bajo precio.

He visto como algunas veces ese impulso es adormecido por el perfume de la posesión, de la vida fácil. Cuando el impulso sigue adelante, y encuentra caminos por los que seguir caminando, entonces he visto que el presente se levanta y camina hacia la conquista de la vida, también he visto como a veces, algunas veces, ese presente se cansa y se duerme al borde del camino, y entonces el pasado le arrasa, le ata, le quema y le convierte en ceniza donde nada crece.

Cuando sigue adelante, florece la primavera y la vida se contagia de sueños, y la utopía me vuelve a enamorar y mis ojos siguen buscando y mis manos vuelven a hacer y mis pies ya no pueden parar en seguir las Palabras que me hablan del presente digno de este mundo.


Roberto Borda

www.eclesalia.net  


lunes, 16 de junio de 2014

PERDONAR, PERDONARSE, ACEPTAR EL PERDÓN



PERDONAR, PERDONARSE, ACEPTAR EL PERDÓN

“El perdón es la fragancia que la violeta suelta, cuando se levanta el zapato que la aplastó” 

(Mark Twain)


Todas las persones han experimentado ofensas o daños en las relaciones con los demás, y a la vez han infligido daño a otras personas. Críticas poco afortunadas, o hirientes, ser ignorados o despreciados, transgredir los acuerdos o pactos establecidos, acciones que perjudican a otros, y un largo etcétera.

La experiencia subjetiva al recibir el daño es una red compleja de respuestas que engloban pensamientos, afectos y conductas. Williamson y Gonzalves (2007) describieron entre las respuestas más frecuentes, sentimientos de rabia, dolor, tristeza, confusión y una sensación de traición. Entre los pensamientos más comunes se encontraban representaciones ofensivas del ofensor, fantasías o pensamientos de venganza, preguntas en relación a por qué se había comportado así y a la culpa de las propias acciones en relación a lo acontecido y pensamientos de finalizar la relación con la persona de la que se había recibido la ofensa. La respuesta de conducta más frecuente es la evitación y el distanciamiento de dicha persona, y en menor medida la expresión de la rabia y el dolor, afrontando la situación.  Para mitigar la experiencia negativa de estos episodios, las personas utilizan diferentes estrategias como la aceptación del daño, formular nuevos significados del suceso que permitan entenderlos de otra manera y no únicamente como algo dañino, regulando la rabia y la ira que sobrevienen, y utilizando el perdón.

El 
perdón, 
según  algunos 
autores, 
sería 
 clave 
para 
la comprensión 
de 
cómo 
las 
personas 
son 
 capaces 
de 
 mantener 
relaciones 
interpersonales 
 satisfactorias 
(Allemand, 
Amberg, 
Zimprich 
& 
Fincham, 
2007; 
Fincham, 
Hall 
& 
Beach, 
 2006; 
Karremans 
& 
Van 
 Lang, 
 2004). 
Por 
otro 
lado, 
un 
 grupo 
importante 
de 
estudios 
ha 
recogido 
evidencia 
 acerca 
de 
la 
asociación 
entre 
 el 
perdón 
 y 
 la 
 salud, 
tanto 
física 
 como 
emocional 
(Bono, 
McCullough 
& 
Root, 
 2008; 
 Thompson 
et 
al., 
2005; 
Toussiant 
& 
Webb, 2005; Tse 
& 
Yip, 
2009; 
Worthington 
Jr. 
& 
Scherer, 
 2004). 
De 
hecho, 
parte 
del 
interés 
por 
el 
estudio  del 
perdón 
se 
ha 
enmarcado 
dentro 
de 
la 
psicología  positiva 
(Casullo, 
2008; 
 McCullough 
& 
Witvliet, 
2002), 
 corriente 
que 
 enfatiza 
el 
estudio 
de 
las 
virtudes 
y 
fortalezas 
humanas 
y 
su 
incidencia 
sobre 
la 
calidad 
de 
vida 
de 
las  personas 
(Seligman, 
2002).

Los resultados de distintos estudios sugieren que las intervenciones que promueven el perdón pueden llevar a reducir los efectos negativos (para la salud mental) del “no- perdón” y producir incrementos en la autoestima y la esperanza. Los niveles de perdón correlacionan positivamente con indicadores de salud mental y negativamente con indicadores de estrés o disfunción.

Como ejemplos de investigaciones sobre el efecto del perdón en la salud mental, Mauger et al., (1992) estudiaron los efectos del perdón a uno mismo y del perdón a otros. Bajos niveles de perdón (de cualquiera de los dos tipos) correlacionaban con indicadores de psicopatología del MMPI; el perdón a uno mismo se relacionaba más fuertemente con depresión, ansiedad y baja autoestima que el perdón a otros. Hebl y Enright (1993) publicaron el primer estudio empírico sobre la eficacia del perdón en la mejora de la salud mental. En su muestra de 24 mujeres mayores, altos niveles de perdón se asociaron con altos niveles de autoestima y bajos niveles de ansiedad o depresión.

¿Qué significa perdonar?

Entre las dificultades para perdonar, está el temor a que la conducta lesiva se repita. Este es un pensamiento que presupone que nuestros sentimientos controlan la conducta del otro, presupuesto a todas luces falso, ya que la conducta del otro está fuera de nuestro control, pero podemos hacer algo con nuestras emociones. Perdonar no es justificar, ni consentir, ni propiciar la ofensa, ni olvidarla. Significa que aquella acción ya no evoca resentimiento, odio o venganza, permite pasar página y no quedarse atrapados en sucesos antiguos, que aunque no están sucediendo en el presente, nuestra mente sigue alimentando a través de pensamientos, y emociones. Perdonar no es sinónimo de continuar la relación si no lo deseamos, pero sin el ejercicio del perdón no es posible mantener vínculos duraderos.

¿Cómo perdonar?

Entendemos el perdón como un proceso en el que podemos diferenciar las siguientes etapas:

1. Reconocer la existencia de la ofensa y su importancia. Evitar la negación de la violación de la relación, a la vez que se evita la reacción exagerada en el sentido contrario, magnificar el daño; este primer paso tiene como objetivo ver la ofensa con más perspectiva (objetivarla y reducir los sentimientos de victimización innecesarios).

2. Intentar considerar el punto de vista del ofensor. Varios autores señalan que uno no puede perdonar sin entender al agresor (Andrews, 2000). En el proceso de perdón deben estar presentes, según Hargrave (1994) entre otros momentos el “darse cuenta”, que permite a la víctima reconocer y modificar los patrones destructivos que perpetúan los actos injustos, y el “entendimiento” que permite el reconocimiento de las limitaciones del agresor sin quitarle responsabilidad. El acto del perdón incluye la discusión de conductas lesivas anteriores y muestra patrones relacionales alternativos. Si no hay contacto con el agresor, entonces las perspectivas de un entendimiento genuino se reducen. El perdón no sigue siempre al entendimiento, pero un perdón que no está basado en el entendimiento, según Andrews (2000), está incompleto. Perdonar una acción es un acto influenciado por nuestra capacidad de entenderlo (incluso si la ofensa no es algo que nos imaginaríamos capaces de hacer). Para entender por qué he sido dañado, debo entender primero el mundo del agresor. Esto es más que una estrategia para llegar al perdón, es algo central en él.

3.  Empatizar con la perspectiva de la otra persona. Aquellos sujetos que perdonan, tienden a mostrar altos niveles de empatía. Wade y Worthington (2003) consideran la comprensión o el entendimiento del ofensor por parte de la persona es importante, pero sólo porque permite que tenga lugar el componente fundamental del perdón: la empatía. La empatía sería, pues, un predictor crucial del grado de perdón.

4.  Recordar ocasiones en las que nosotros mismos hemos realizado ofensas y nos hemos sentido agradecidos por recibir el perdón de otros.
Otro aspecto del perdón, sería el autoperdón, o cómo las personas somos o no capaces de asumir de forma sana nuestra responsabilidad en los actos con los demás y para con nosotros mismos. El perdón interno es un proceso que permite volver alinearnos con los valores que para nosotros son importantes. El perdón incrementa nuestra fortaleza interna, es liberador en el sentido de que dejamos de estar atrapados por circunstancias pasadas y altamente saludable.


Soledad Calle Fernández
Psicóloga y Coach


Fuente:http://www.blocquantum.com/